Guía de Ingreso

home-bg-02

Ingreso Voluntario

El ingreso voluntario requiere del consentimiento del usuario; en caso de ser menor de edad se requiere de la solicitud por escrito de sus padres, representante legal o tutor.

Ingreso Involuntario

El ingreso involuntario se presenta en el caso de los usuarios que requieren atención urgente o representan un peligro grave e inmediato para sí mismos o para los demás. Se requiere la indicación de un médico de CAMINOS POSIBLES y la solicitud de un familiar responsable, tutor o representante legal, ambas por escrito.

Ingreso Obligatorio

El ingreso obligatorio se lleva a cabo cuando lo solicita la autoridad legal competente, siempre y cuando el usuario lo amerite.

Cuando se lleva a cabo un ingreso en el Centro CAMINOS POSIBLES, lo ideal es que el usuario acuda por su propia voluntad pues esto favorece la recuperación e incrementa su participación en el programa. Sin embargo, no todos los casos son así. Cuando se presenta un ingreso involuntario, la familia está facultada legalmente para llevar a cabo este ingreso. El ingreso involuntario se encuentra contemplado dentro de la Norma Oficial Mexicana puesto que está en riesgo la salud y en algunos casos la vida de la persona intoxicada y de quienes lo rodean. Cuando se realiza un ingreso involuntario hay que pensar, ante todo, que se realiza en beneficio de la salud de tu ser querido y de su familia. No hacerlo a tiempo puede traer consecuencias muy dolorosas y a veces, irreversibles. En CAMINOS POSIBLES, nuestros especialistas y profesionales estabilizan y desintoxican al paciente con respeto y trato humano. Cuando las condiciones de tu ser querido lo permiten, nuestros terapeutas se encargan de hacer una intervención dentro del Centro para conseguir la aceptación de la persona de recibir ayuda profesional. Así transformamos el ingreso involuntario, en voluntario.