¿POR QUÉ EXISTEN TANTOS CASOS DE ADICCIÓN?
El primer contacto de quien cae en las garras de la adicción es debido en muchas ocasiones a la IMITACIÓN, ya que, por ejemplo, el alcohólico lo ve desde niño, tal vez en casa o bien más adelante ve a sus amigos acostumbrarse a beber, fumar o consumir otro tipo de sustancias psicoactivas.
De tu actitud interna, de tus convicciones dependerá si los imitas o te abstienes, TU DECIDES QUE HISTORIA ESCRIBIR.
La cultura en la que crecemos tiene mucho que ver, si bien el alcohol se consume en todo el mundo, el entorno influye en que así sea. Se llega a pensar que el alcohol da personalidad, en México tenemos demasiados problemas de alcoholismo y una de las razones de esta problemática es que no se cuenta con información clara acerca del grado en que esta sustancia puede deteriorar a la persona.
Es necesario ver de frente este negativo fenómeno social. Ver desde una perspectiva real y sin lugar a dudas las consecuencias que puede padecer cualquier ser humano que, sin darse cuenta, quede inmerso en la adicción.
En el mundo se ignora y se duda de porque alguien se desarrolla en esta problemática. Son muchos los mitos y las creencias, pero lo que sí es una palpable realidad es que este problema tiene solución, y la solución en un principio es que tengamos conciencia de lo que es la ADICCION y lo que sucede con ella.
Por ejemplo: ¿Cuáles son los principales síntomas de la Adicción?
A continuación, te haremos mención de los principales síntomas, sin embargo, no quiere decir que sean los únicos, más si, los que puedes identificar con mayor facilidad.
• Compulsión: uso irracional e irresponsable de una sustancia o droga, pese a sus consecuencias adversas.
• Destrucción del cuerpo por consumo de la droga.
• Destrucción de las relaciones familiares.
• Destrucción de las relaciones sociales.
• Incapacidad para tener o sostener relaciones interpersonales.
Para quienes ya son adictos deben saber que existen clínicas de recuperación, grupos de ayuda, así como terapeutas dedicados a la prevención y tratamiento de las adicciones.
Recordemos que la adicción es una enfermedad primaria, progresiva y mortal que causa daño físico, espiritual, emocional y psicológico en quien lo sufre, es crónica, es decir que solo es posible alcanzar la recuperación con base en la abstinencia total.
Sabemos que tienes preguntas acerca de como ayudar a tu familiar
¡Y nos encantaría escucharte! Comunícate con nosotros al (443) 313 99 26
¡Gracias por visitar nuestro blog!
¡Cuidamos lo que más amas!



