¿Quienes Somos?

home-bg-02

Caminos Posibles

Apoyados en el más alto valor que es el amor al prójimo, a la vida y una vocación por el servicio, Caminos Posibles, ofrece un servicio de atención profesional donde se busca devolver la salud a la persona que padece de esta enfermedad así como apoyarlo para su reinserción familiar, social y laboral, por medio de la aceptación, el perdón y la obediencia a vivir en plenitud.

Basados en la concepción del hombre como un ser BIO-PSICO-SOCIO-ESPIRITUAL, Caminos Posibles, hace hincapié en la búsqueda de sentido de vida y en la estimulación de valores para el mantenimiento de la sobriedad y la salud en general.

Nuestra institución se sustenta en el modelo de Tratamiento “Victoria-Caminos Posibles”, donde intervienen profesionistas como médicos expertos en adicciones, psicólogos, psicoterapeutas, terapeuta familiar, así como la estimulación y desarrollo de la ayuda mutua bajo un contexto de interacción comunitaria.

Paquetes Familiares

Tenemos paquetes familiares en los casos cuando más de un miembro de la familia se ingresa a un plan residencial, en el cual le brindamos un plan que ayuda a su economía, diseñado de manera personalizada. Así mismo, facilitamos ayuda a la familia otorgando múltiples herramientas, de tal manera que los familiares sepan recibir y dar continuidad en la recuperación de sus familiares, evitando recaídas. A los que han sido internos, egresados, les dedicamos ayuda extensiva.

Seguimos desarrollando, mejorando e innovando nuestros tratamientos para incorporar las necesidades actuales. Creemos que la atención personal es la clave para una recuperación exitosa. Nuestro propósito no es para ofrecerle el control temporal sino asegurarnos de resolver los problemas que llevaron a su adicción en el primer lugar y darle las herramientas necesarias para evitar que suceda de nuevo. La recuperación no es sólo una cuestión clínica. A menudo, la adicción es sólo un síntoma de un mal más profundo.

Caminos Posibles opera las 24 horas del día, los 7 días a la semana, así que todas sus necesidades serán atendidas de inmediato durante su estancia.

Usted nunca estará solo. En Caminos Posibles, animamos y hacemos hincapié en la participación activa de sus seres queridos para mejorar la comprensión y la comunicación. Esto permitirá a todos los participantes a conocer mejor a esta enfermedad, así como formar un vínculo más profundo en un ambiente tranquilo y seguro. Caminos Posibles ofrece un plan de atención posterior para ayudar a prevenir cualquier recaída.

Misión

Somos un Centro de Rehabilitación dedicado a contribuir para que nuestros usuarios cambien su manera de vivir y encuentren un nuevo sentido de vida, a través de tratamientos eficaces y personalizados, que los lleven a ser felices y a sentirse integrados en su familia y por lo tanto en la sociedad.

Visión

Brindar una alternativa de rehabilitación integral, para aquellas personas que a causa de su problemática emocional y/o sus adicciones han perdido el rumbo de su vida, esto en un ambiente digno, humano y profesional.

Valores

  • Desarrollamos un sentido de responsabilidad y ética en el servicio profesional que ofrecemos.
  • Fincamos un compromiso con nuestros usuarios internos y externos.
  • Establecemos relaciones positivas con los usuarios y egresados basadas en el reconocimiento, el respeto y el apoyo continuo para el desarrollo de su potencial humano e institucional.
  • Mejora continua hacia la excelencia en nuestros programas y servicios.
  • Nos comprometemos con nuestros usuarios y sus familiares.
  • Congruencia institucional con los valores y estilo de vida que proponemos a nuestros usuarios.

Nop!