ADICCIÓN AL SUFRIMIENTO

 In Noticias

Quizá en algún momento de tu vida, te has encontrado o has sido esa persona a la que le es difícil disfrutar la vida, tal vez te hayas preguntado por qué tus relaciones amorosas o la relación con tus hijos, con el trabajo o con tu entorno en general resulta doloroso y lleno de problemáticas.

Tal vez has crecido pensando en que pensar en ti mismo y buscar tu bienestar es egoísta, a lo mejor te hicieron creer que la felicidad viene de ayudar a los demás y por ello, pones primero los intereses, las preferencias y los deseos de los demás.

En realidad, existen muchas razones que justifican este comportamiento, desde ideas religiosas, culturales y hasta familiares, ya que nos van criando con la idea de que el amor debe ser sacrificial y la entrega del mismo, absoluta.

Pero, si somos capaces de ver la otra cara de la moneda, nos encontraremos con que detrás de este comportamiento, se esconde una baja autoestima y sentimientos de inseguridad que te llevan a creer que es más importante lo que los demás necesitan que tus propios deseos.

Y gracias a ello, es que puedes tener dificultad a la hora de decir no ante favores que no quieres hacer, o conductas que no quieres realizar, y es aquí, cuando podemos encontrar que el sufrimiento muchas veces puede llegar a ser compartido con el deseo de alcanzar una unión con esa persona, hay parejas en las que uno de los miembros busca denigrarse, halagar al otro pensando en que “si te hago sentir que eres todo para mí, a cambio me tienes que tomar en cuenta”, pero lo que no se ve, es que es un juego más que una relación en la que reina el sometimiento y el poder.

Si te sientes identificado con lo que se relata anteriormente, puede que seas una persona que inconscientemente busca envolverse en situaciones dolorosas. Ahora, lo importante es que seas responsable de tus decisiones y tus conductas, y que comiences a buscar alternativas que te permitan crear relaciones sanas y estables.

Sabemos que cambiar el estilo de vida de un momento a otro no es una tarea sencilla, pero recuerda que con disposición y compromiso, todo cambio es posible.

Recuerda que no estás solo, acércate y pide ayuda, “Caminos Posibles” es un Centro Profesional de Tratamiento en Adicciones y Problemas Emocionales, donde a través de diferentes disciplinas se brinda una atención especializada y personalizada donde puedes desarrollar diferentes habilidades y estrategias que te permitirán frenar tu adicción.

Sabemos que tienes preguntas acerca de cómo ayudar a tu familiar.

¡Y nos encantaría escucharte! Comunícate con nosotros al 443 – 313 – 99 – 26

¡Gracias por visitar nuestro blog!

¡Cuidamos lo que más amas!

 

 

 

 

Recent Posts