¿ALCOHOL Y ANSIEDAD?

 In Noticias

¿CONSUMIR ALCOHOL PUEDE EMPEORAR LOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD?

Como podrás imaginar, el alcohol y la ansiedad están más relacionados de lo que crees, es por ello, que el día de hoy te hablaremos acerca de la relación que existe entre ellos y las repercusiones que tienen en la salud.

Para comenzar, es importante que conozcas que la ansiedad es una respuesta natural que emite nuestro cuerpo frente a determinadas situaciones, sin embargo, los efectos que provoca el consumo del alcohol en el cerebro son un factor predisponente ante un episodio de ansiedad.

Los cambios emocionales, las lagunas de memoria, la pérdida del conocimiento y los cambios bruscos de humor son los efectos inmediatos que las personas que consumen alcohol presentan, pero conforme pasa el tiempo, puede que comiencen a experimentar dolor en el pecho, hormigueo, taquicardia, preocupación excesiva, pensamientos irracionales, entre otros síntomas.

Por lo que, si crees que te encuentras en una situación parecida, lo ideal sería que buscaras un lugar tranquilo, comenzaras a respirar de manera profunda e identificar qué es lo que estás pensando con el objetivo de modificar tu pensamiento irracional por uno más objetivo.

Recuerda que no estás solo, acércate y pide ayuda, “Caminos Posibles” es un Centro Profesional de Tratamiento en Adicciones y Problemas Emocionales en donde a través de diferentes disciplinas se brinda una atención especializada y personalizada, donde puedes desarrollar diferentes habilidades y estrategias que te permitirán frenar tu ADICCIÓN.

 

Sabemos que tienes preguntas acerca de cómo ayudar a tu familiar

¡Y nos encantaría escucharte! Comunícate con nosotros al (443)-3-13-99-26.

¡Gracias por visitar nuestro blog!

¡Cuidamos lo que más amas!

Recent Posts