Beneficios de practicar Mindfulness

El mindfulness es una filosofía de vida que está caracterizada por la práctica de la meditación, la cual es una actividad en la que se busca lograr un estado de atención plena en la que la persona sea consciente de sus pensamientos, sentimientos e ideas sin juzgarlas, sino aceptándolas por completo, lo que permite que la persona logre centrarse en el aquí y ahora.
Su práctica, tiene múltiples beneficios, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, ya que se ha demostrado que regula los sentimientos de estrés, de ansiedad y disminuye la aparición y el mantenimiento de los pensamientos rumiativos, lo que por ende, promete mejorar de forma significativa la calidad de vida de quien lo práctica.
Idealmente, el mindfulness debe practicarse durante media hora al día, esto, para ir educando a la mente a que identifique las sensaciones de su cuerpo y vaya construyendo estados mentales de meditación.
Otro aspecto importante a considerar, es el lugar en el que se practica, se recomienda que sea un lugar libre de ruidos, en donde la temperatura sea cómoda.
En cuanto a la postura, se debe estar sentado de manera confortable, con la espalda en un ángulo recto para facilitar la respiración, las vértebras deben permanecer en una posición recta, sujetando el peso del tórax, el cuello y la cabeza, las piernas y los brazos deben permanecer relajados, sin desestabilizar la línea de la columna.
Por lo anterior, te invitamos a hacer de la práctica del mindfulness un hábito, esperando que sea de ayuda en la mejora de la memoria, la concentración, la autoconciencia y la inteligencia emocional.