DESCUBRE POR QUÉ PRÁCTICAR DEPORTE ES CLAVE EN EL PROCESO DE REHABILITACIÓN

 In Noticias

El practicar un deporte tiene múltiples beneficios para la salud, mejora la resistencia y la forma física, regula la presión arterial, ayuda a mantener una buena densidad ósea, mejora la flexibilidad, fortalece los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, a la vez que ayuda a perder peso y fortalece la salud cardiovascular.

Pero los beneficios del deporte, no son exclusivos para el cuerpo físico, sino que también favorecen a la salud mental, y es que el deporte, puede ser considerado como una vía hacia la felicidad, esto porque se ha demostrado, que las personas que realizan cualquier ejercicio físico, se sienten mejor consigo mismos, lo que incrementa la autoestima y el estado de ánimo.

Tras una rutina de ejercicio, el cuerpo se encuentra en un estado de calma, por lo que ante los episodios de estrés, ansiedad y abstinencia, el hacer ejercicio ayuda a regular los síntomas asociados a estos padecimientos y a canalizar las emociones que puedan surgir, aminorando los factores de riesgo e incluso, llegando a prevenir alguna recaída.

Desde el punto de vista social, el ejercicio puede involucrarte en un ambiente sano donde se puedan compartir o crear hábitos saludables, además, de que al ser una actividad que puedes realizar en conjunto, se disminuye la posibilidad del abandono y aumenta la motivación y la sensación de logro.

Además, hay múltiples estudios que comprueban que el practicar deporte libera una serie de hormonas que están asociadas al bienestar y la felicidad, entre ellas las endorfinas.

Lo anterior, nos lleva a recapitular que los principales beneficios del deporte son:

  • Reducir el estrés.
  • Favorecer el ciclo de sueño.
  • Combatir los síntomas de ansiedad.
  • Mejora en la autoestima.
  • Disminuye la agresividad.
  • Reduce la ansiedad y la angustia.
  • Mejora la concentración y la memoria.
  • Aumenta el estado de alerta.
  • Ayuda a ser más productivo.
  • Es útil para controlar, canalizar el deseo del consumo.

Como puedes darte cuenta, el deporte ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio y brinda salud física y salud emocional. Al práctica deporte, puedes canalizar tu energía o tu ansiedad, al mismo tiempo que te brinda satisfacción y se evitan malos hábitos o prácticas.

 

Sabemos que tienes preguntas acerca de cómo ayudar a tu familiar

 

¡Y nos encantaría escucharte! Comunícate con nosotros al (443)-3-13-99-26.

 

¡Gracias por visitar nuestro blog!

 

¡Cuidamos lo que más amas!

 

 

Recent Posts