«LA IMPORTANCIA DE QUERERTE A TI MISMO»

 In Noticias

En muchas ocasiones, cuando hablamos del amor, nos olvidamos del más importante, que es el amor propio, lo que nos puede llevar al grado de autoexigirnos con severidad, teniendo la creencia errónea de que mientras más nos exijamos, seremos mejores e impecables.

Por otro lado, también tenemos la idea de que si algo no nos esta costando, no nos estamos esforzando, idea que esta completamente alejada de la realidad; es una idea completamente masoquista con un trasfondo que nos invita a odiarnos y dañarnos a nosotros mismos.

Definitivamente NO es necesario pasarla mal o sufrir, para conseguir aquello que quizá anhelamos y deseamos, cuando este tipo de pensamientos nos invaden, estamos lejos de querernos.

La mayoría de nosotros tenemos una tendencia con un entrenamiento de años y años, que nos lleva a castigarnos con mayor frecuencia que la que nos premiamos o reconocemos nuestro esfuerzo y desempeño. Es cierto que necesitamos tener en nuestra vida diaria, hábitos saludables y de disciplina, constancia y determinación, pero también debemos practicar el amor hacia nuestra propia persona y la realidad es que el amor propio no esta peleado con la disciplina y el esfuerzo, todo lo contrario, en conjunto son el complemento perfecto para lograr desarrollarnos al máximo en todas las áreas de nuestra vida.

Cabe mencionar que la autoestima es el pilar principal para lograr nuestro bienestar y crecimiento emocional. La manera en que nos sentimos en relación a nosotros mismos afecta al resto de aspectos de nuestra vida; es decir, que lo que nos estimamos se refleja en cómo funcionamos en el trabajo, en el amor, en la familia, etc.

Esto es así porque de todos los juicios a los que nos sometemos a lo largo de nuestra vida no hay ninguno tan importante como el nuestro propio y lastimosamente, somos nuestro Juez más severo.

Todas esas situaciones que se nos han presentado en la vida y que las hemos superado, son razones importantes para querernos a nosotros mismos.

Practica el amor con tu persona y siéntete increíble por todo lo que has logrado hasta ahora. De esta manera alimentarás la confianza en ti mismo. Las situaciones que vemos como dificultades o grandes problemas son en realidad aquellas experiencias que van a permitir un crecimiento interior en ti. Evita quejarte, acéptalos y ama esos momentos porque constituyen los pasos adecuados hacia tus sueños.

Para empezar a quererte tienes que saber por qué no lo haces, tenemos tendencia a protegernos de nosotros mismos, valorando y enfocando la atención sobre nuestros defectos. Muchas veces nos criticamos en exceso y no somos conscientes de ello, haciéndonos un gran daño con las palabras que nos decimos y lanzamos a nuestro corazón.

 

 

¿Tienes dudas de cómo ayudar a algún familiar?

 

¡Contáctanos, nos encantaría escucharte!

 

Comunícate con nosotros al (443)-3-13-99-26.

 

¡Gracias por visitar nuestro blog!

 

¡Cuidamos lo que más amas!

 

Recent Posts