LOS BENEFICIOS DEL MALESTAR EMOCIONAL
Probablemente el título de este blog te sorprenda, ya que al pensar en malestar emocional, puede que de inmediato le demos una connotación negativa, el experimentar emociones como la tristeza, el enojo, la angustia, el miedo y la frustración no nos hace sentir cómodos y seguros, sin embargo, son emociones que no podemos evitar, pero lo que sí podemos hacer, es sacarles algún provecho.
Las emociones catalogadas como negativas, son las que nos permiten darnos cuenta de que enfrentamos una amenaza o algún desafío; por ejemplo, el miedo nos avisa que estamos ante un peligro, por lo tanto, debemos protegernos; el enojo nos avisa que alguien está cruzando nuestros límites personales, ofendiéndonos o lastimándonos. Por ende, las emociones negativas aumentan nuestra consciencia, nos ayudan a enfocarnos en algún problema de modo que podamos solucionarlos.
Puede que durante mucho tiempo, hayamos aprendido que el sentir y expresar emociones era señal de debilidad, sobre todo, cuando hablamos de tristeza surge una incomodidad emocional que nos hace resistirnos a ella, lo que únicamente genera una calma superficial, sin tener en cuenta que el hecho de sentirnos tristes, es una oportunidad para darle valor a las cosas que apreciamos, conocernos a nosotros mismos e identificar nuestras necesidades.
Sabemos, que las emociones en lugar de ser nuestras aliadas, en muchas ocasiones nos generan problemas con nuestro círculo social o incluso con nosotros mismos, todo esto porque no les damos el valor que merecen, no nos preocupamos en conocerlas ni en gestionarlas.
Recuerda que no estás solo, acércate y pide ayuda, “Caminos Posibles” es un Centro Profesional de Tratamiento en Adicciones y Enfermedades emocionales, en donde a través de diferentes disciplinas se brinda una atención especializada y personalizada, en donde puedes desarrollar diferentes habilidades y estrategias que te permitirán frenar tu ADICCIÓN.
Sabemos que tienes preguntas acerca de cómo ayudar a tu familiar
¡Y nos encantaría escucharte! Comunícate con nosotros al (443)-3-13-99-26.
¡Gracias por visitar nuestro blog!
¡Cuidamos lo que más amas!