Preguntas Frecuentes

home-bg-02

¿Qué necesito para internar a mi familiar?

Los documentos necesarios para el internamiento son los siguientes: Credencial de Elector INE, Acta de Nacimiento, CURP y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).

Ropa deportiva 5 pants, 5 pares de calceta deportiva, 5 mudas de ropa interior, 5 playeras, 3 sudaderas o chamaras delgadas, 1 par de sandalias.

Artículos de aseo personal: 1 Shampoo, 1 pasta dental, 1 cepillo de dientes, 1 jabón líquido, 1 toalla, 1 desodorante en roll-on SIN ALCOHOL, 1 peine, 1 estropajo, 1 crema corporal, 1 rastrillo (el cual se mantendrá en el área asignada).En caso de ser mujer, 2 paquetes de toallas femeninas.

1 Tapete de yoga

¿Tiene que ser voluntario el internamiento?

El internamiento se puede llevar a cabo tanto de manera voluntaria como involuntaria u obligatoria, únicamente se debe cubrir con la documentación del usuario y del familiar responsable, en caso de que sea menor de edad la documentación debe ser de ambos padres.

¿Cómo es la evolución que tendrá mi familiar?

Al ingresar el usuario atraviesa por un proceso de adaptación, para poder llegar a la aceptación del tratamiento, posteriormente comienza a incorporarse a las diversas actividades que incluye el programa, mismas que están estructuradas para llevar a la persona a concientizar sobre su consumo logrando identificar el vacío que intenta llenar.

¿Se va a curar?

El tratamiento que se proporciona tiene un alto grado de efectividad, sin embargo, no termina al concluir con el tratamiento residencial, se deberá comprometer consigo mismo y con su recuperación para lograr el éxito.

¿Cuándo son las Visitas?

No hay una fecha o tiempo establecido para la visita, en Caminos Posibles nos interesa que los usuarios logren una evolución constante por lo que esperamos a que nuestros Terapeutas nos indiquen el momento más favorable para la mejora del mismo, y que la visita llegue para motivar, alentar y apoyar al usuario.

¿Qué utilizan para la desintoxicación?

Se recomienda un tratamiento completamente natural que apoya con los síntomas del síndrome de abstinencia, también se puede complementar con terapia alternativa como lo es la acupuntura, sin embargo, esto depende del diagnostico que nos marquen los médicos especialistas.

¿Cuánto es el tiempo que dura el tratamiento y que pasa después?

Es recomendable un internamiento mínimo de 3 meses con base a la norma NOM-028-SSA2-2009, sin embargo, se realiza un proceso psicodiagóstico para evaluar mes con mes, cómo se encuentra la persona e identificar en qué etapa de la adicción se encuentra.

¿Hay terapia para la familia?

Como parte del tratamiento que ofrecemos se imparten talleres de Reeducación familiar los cuales brindan herramientas a la familia, pues son la red de contención en casa, consta de 7 módulos en total, pueden asistir 1 familiar por usuario sin costo alguno. Por otro lado, también se ofrecen sesiones de terapia familiar.

logo-bottom