¿QUIÉN SUFRE MÁS, EL ADICTO O LA FAMILIA DEL ADICTO?

 In Noticias

 

En la mayoría de los casos, las reacciones que los miembros de la familia tienen ante una situación de adicción, suele ser de enojo, ira, reproche, reclamos etc., sin saber todo lo que hay detrás de la Adicción de su familiar.  Y por su parte quien padece de la Adicción reacciona de igual manera con enojo, ira, repulsión etc., puesto que esta persona se siente juzgada sin si quiera haber tenido la el beneficio de la duda…

Lo que es cierto es que no la pasa bien ni la persona que esta padeciendo la enfermedad de la Adicción, ni la familia del mismo.

Por su parte el Adicto, está tratando de evadir un gran sufrimiento el cual, cree ya no poder solucionarlo de otra forma y prefiere simplemente desconectarse de su realidad, no hacerse cargo de sus responsabilidades y dentro de su responsabilidad va incluida su parte afectiva, es decir, sus emociones, sus estados de ánimo, sus sentimientos. etc.

En ocasiones la persona que consume no tiene claro el motivo real por el cual lo hace, simplemente un día “descubrió” que al hacerlo se sentía “mejor”, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, es por ello que en el falso estado de bienestar que genera la droga solo es pasajero, puesto que los conflictos sin resolver, siguen estando ahí, donde cree haberlas dejado. Es entonces que el consumo aumenta, pues cada vez el adicto necesita más y más para seguir “anestesiando” su malestar.

Lejos de juzgar a quien pasa por una adición deberíamos detenernos a pensar en cuanto dolor está queriendo ocultar. Lamentablemente los mismos familiares son los primeros en juzgar a su hijo, hermano, padre, madre etc.

Por otro lado, tenemos a los familiares, ¿Qué hay con ellos, ellos solo juzgan y ya?

La respuesta es NO, también los familiares sufren con toda esta situación, si se trata del caso en el que el hijo es quien esta manifestando la adicción, los padres caen en constantes reproches hacia ellos mismos, preguntándose una y otra vez ¿Qué fue lo que hicieron mal? ¿Por qué les tuvo que tocar a ellos? ¿Por qué la vida los castiga con un hijo así?, entre mas reproches que se hacen, los padres se sienten frustrados, fracasados en su rol de padre o madre.

Tanto los familiares como la persona que padece de la enfermedad necesita de ayuda para sobrellevar todo lo que ha estado relacionado con la problemática de la adicción.

No dudes en buscar ayuda, ya sea si eres tu quien pasa por la adicción o alguien a quien amas.

 

¿Tienes dudas de cómo ayudar a algún familiar?

 

¡Contáctanos, nos encantaría escucharte!

 

Comunícate con nosotros al (443)-3-13-99-26.

 

¡Gracias por visitar nuestro blog!

 

¡Cuidamos lo que más amas!

 

 

 

 

Recent Posts